Mundo Inmobiliario

Blog sobre el Mundo de las Bienes Raíces

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form
Recent blog posts
Objetivos de la Ley de Ordenamiento Territorial de República Dominicana

Tal como posiblemente te hayas enterado, en República Dominicana se están debatiendo aspectos de la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo que tendrá, donde se contemplarán aspectos que busquen regular a través normativas y sanciones el uso del suelo para fines económicos, habitacionales o recreativos. Sin duda este es un tema que compete a todo el sector bienes raíces en República Dominicana.


A continuación los objetivos principales de esta Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo en República Dominicana:

conómicos, recreativos, habitacionales, energéticos, de servicios y de conservación - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/31/ley-territorial-normara-uso-del-suelo#sthash.5MjWCPbc.dpuf
conómicos, recreativos, habitacionales, energéticos, de servicios y de conservación - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/31/ley-territorial-normara-uso-del-suelo#sthash.5MjWCPbc.dpuf
conómicos, recreativos, habitacionales, energéticos, de servicios y de conservación - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/31/ley-territorial-normara-uso-del-suelo#sthash.5MjWCPbc.dpuf

1. La preservación, regulación y control del ordenamiento y desarrollo urbanístico y territorial, estableciendo los medios,  formas y oportunidades para el mismo;

2. La utilización correcta del espacio físic o a través de un ordenamiento territorial y urbano que considere los recursos naturales y culturales como base para la existencia y el desarrollo sostenible de las actividades humanas;

3. Fomentar y estimular la educación urbanística y la participación de los ciudadanos y las organizaciones como medio para promover una sociedad en armonía con la naturaleza;

...
Hits: 1060
0

Posted by on in Uncategorized
10 tips para vender tu vivienda
  1. Haz publicidad. Crea un letrero para colocarlo en tu propiedad y anúnciala en diferentes medios publicitarios, especialmente en el internet.
  2. Siempre di la verdad. En una negociación tan importante como comprar una propiedad no es bueno que haya secretos, por eso debes ser muy sincero no solo con sus atributos positivos sino también sobre posibles imperfeciones.
  3. Repara y reemplaza. Repara las paredes que estén en malas condiciones, una filtración o reemplaza los bombillos fundidos. En fin, debes dar la mejor impresión de la propiedad y asegurarte de que todo esté funcionando como debe te puede ayudar.
  4. Limpia. Cuando los compradores vayan a realizar una visita, debes cuidar que todo esté limpio y ordenado para que se puedan sentir confortables.
  5. Ambienta. Coloca buenos aromatizantes y flores frescas para dar un sentido de bienestar.
  6. Publícala en Internet. Existen decenas de portales inmobiliarios que suelen ser muy efectivos al momento de vender una propiedad. Identifica los principales de tu país para publicar tu propiedad.
  7. Tasación correcta. El mercado ha cambiado desde la última vez que decidiste comprar tu propiedad, por eso es bueno que solicites los servicios de un tasador inmobiliario para que conozcas el valor óptimo de tu casa o apartatamento.
  8. Todos son importantes. Cada una de las personas que se pongan en contacto contigo merecen atención, por eso debes procurar devolver llamadas y responder e-mails.
  9. No todos son amantes de las mascotas. Si eres de los que les encantan los animales, podrías considerar tener a tu mascota lejos durante las visitas de compradores.
  10. Ten paciencia. El proceso no es cuestión de uno o dos días y la oferta y demanda del mercado varía mucho. Lo recomendable es que mantengas actualizado tus anuncios y realices cambios que los hagan más atractivos. 
Hits: 838
0
Razones contratar a una empresa inmobiliario profesional

Elegir a un Asesor Inmobiliario puede resultar complicado, pero si desea lograr los mejores resultados en la venta y alquiler de su inmueble, deberá seleccionar al que tenga las mejores herramientas para hacer bien su trabajo, experiencia, ética y más que nada, ser un buen vendedor.

Le presentamos 10 razones por las que debería contratar un asesor inmobiliario:

  1. Educación y experiencia. 
  2. Ahorro de tiempo.
  3. Conocimiento del mercado y guía en el precio.
  4. Cuenta con una base de datos de propiedades y clientes.
  5. Cuente con una RED de contactos profesionales.
  6. Destreza en mediación y negociación.
  7. Zapatero a sus zapatos.
  8. Asesoría Profesional completa. ( Financiamiento, Legales y Mercado )
  9. Negociador profesional.
  10. No rompes relaciones amistosas.
Hits: 938
0